ZINEUSKARA

Gizartean

Este Programa tiene como objetivo general trabajar la identidad para que cada alumno/a pueda desarrollar a través del autoconocimiento de su propio yo con integridad, dignidad, equilibrio y coherencia, fomentando la independencia y autonomía en la toma de decisiones.

Empezamos a preparar a los niños y niñas para la comprensión e interpretación de los mensajes audiovisuales (alfabetización mediática).

Además de, impulsar el uso del euskera en la vida social y educativa para crear futuros espectadores de la cultura cinematográfica en Euskera.

Dirigido a

Alumnado de Educación Infantil (E.I) y Educación Primaria. (E.P.O).

Películas desarrolladas en el programa

Asterix: el secreto de la poción mágica

La historia muestra un tono moderno y actual, que subyace en el tratamiento y se hace evidente en un discurso progresista que pone en valor el papel de la mujer en la sociedad.

Tema principal

La importancia de la transmisión de sabiduría y valores por parte de nuestros mayores.

Sinopsis

Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar... Se ha torcido un tobillo, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.

Alexandre Astier,  Louis Clichy
Frantzia
2018
86 min.

Terra Willy: Planeta desconocido

La película explora las herramientas infantiles para salir adelante frente a la adversidad a través de un proceso de maduración emocional.

Tema principal

La necesidad de autonomía y de apoyos positivos para un crecimiento sano y equilibrado.

Sinopsis

Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio. Cuando se destruye por accidente su nave espacial, Willy sale despedido en una cápsula de emergencia, alejándose de sus padres y aterrizando en un planeta salvaje e inexplorado. Acompañado del robot de supervivencia Buck y de Flash, su nuevo amigo alienígena, Willy buscará la manera de reencontrarse con sus padres mientras descubre los secretos de este fascinante nuevo mundo.

Eric Tosti
Frantzia
2019
90 min.

PLOEY: Nunca volarás solo

Un viaje donde Ploey aprenderá a vencer sus limitaciones y a crear nuevos y diversos amigos. Un “coming of age” narrado en clave de fábula.

Tema principal

La resiliencia como factor para la superación de adversidades.

Sinopsis

Esta conmovedora animación de aventuras para toda la familia cuenta la historia de un joven chorlito dorado que tiene problemas para aprender a volar, con lo cual, con la llegada del invierno no puede migrar con su familia a un lugar con un clima más cálido. Con la ayuda de amigos, será capaz de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos.

Árni Ásgeirsson
Islandia
2018
83 min.

Mr. LINK: El origen perdido

La película transmite mensajes sobre la importancia de querernos a nosotros mismos y saber valorar a las personas que nos rodean. Viajar acompañado para encontrarse uno mismo.

Tema principal

Saber estar solos/as, conocernos y querernos a nosotros/as mismos/as, para valorar a la personas más cercanas.

Sinopsis

El carismático Sir Lionel Frost es un investigador de mitos y monstruos que busca una criatura legendaria, el eslabón perdido que une al hombre y la bestia. Cuando descubre a una extraño y amable ser, de un tamaño descomunal, peludo y que sabe hablar, decide llamarlo Mr. Link. Esta criatura es la última de su especie, y como se siente muy solo, juntos decidirán viajar hasta el otro lado del mundo para encontrar a los suyos. Contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, un espíritu libre y aventurero, mujer adelantada a su tiempo y ex novia del propio Frost. Juntos afrontarán toda serie de peligros y vivirán una aventura de proporciones míticas.

Chris Butler
AEB
2019
95 min.