El cine en la enseñanza

Primaria

El proyecto educativo y preventivo de El CINE EN LA ENSEÑANZA toma como marco conceptual aquellos modelos que consideran imprescindible actuar sobre los factores de riesgo a la vez que estimulan los factores de protección para reducir el consumo de sustancias adictivas en la población adolescente.

A través de la proyección de películas de reciente estreno, de nuestros materiales didácticos y de la información específica, tratamos de aportar las pautas necesarias para evitar el inicio en el consumo de sustancias adictivas.

El programa está estructurado en tres etapas, cada una de ellas dirigida a un grupo de edad concreto, y cada uno con unos objetivos didácticos específicos.

Objetivos

Desarrollar su propia identidad a través del autoconocimiento de su propio yo con integridad, dignidad, equilibrio y coherencia.

Adquirir hábitos saludables en relación con el bienestar personal.

Identificar valores que favorezcan y generen bienestar propio y de los demás.

Fomentar la independencia y autonomía en la toma de decisiones, aprendiendo a aceptar sus propias posibilidades, limitaciones y diferencias con los demás.

Dirigido a

Alumnado y profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria.

Películas desarrolladas en el programa

EL VIAJE DE ERNEST Y CELESTINE

Sinopsis

Ernest y Celestine vuelven al país de Ernest, la Charabie, para poder arreglar su precioso violín estropeado. Entonces, descubren que la música ha sido prohibida en todo el país desde hace años. Para ellos, ¡es imposible vivir sin música! Con la ayuda de sus cómplices, entre los que se encuentra un misterioso justiciero enmascarado, Ernest y Celestine van a intentar poner fin a esta injusticia, para poder traer de nuevo la alegría al país de los osos. Secuela de “Ernest & Celestine”.

Ficha técnica

Jean-Christophe Roger, Julien Chheng

Francia, 2022

80 min.

RED

Sinopsis

Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia.

Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente.

Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante.

Ficha técnica

Domee Shi

EE.UU, 2022

100 min.