El cine en la enseñanza

Primaria

El proyecto educativo y preventivo de El CINE EN LA ENSEÑANZA toma como marco conceptual aquellos modelos que consideran imprescindible actuar sobre los factores de riesgo a la vez que estimulan los factores de protección para reducir el consumo de sustancias adictivas en la población adolescente.

A través de la proyección de películas de reciente estreno, de nuestros materiales didácticos y de la información específica, tratamos de aportar las pautas necesarias para evitar el inicio en el consumo de sustancias adictivas.

El programa está estructurado en tres etapas, cada una de ellas dirigida a un grupo de edad concreto, y cada uno con unos objetivos didácticos específicos.

Objetivos

Desarrollar su propia identidad a través del autoconocimiento de su propio yo con integridad, dignidad, equilibrio y coherencia.

Adquirir hábitos saludables en relación con el bienestar personal.

Identificar valores que favorezcan y generen bienestar propio y de los demás.

Fomentar la independencia y autonomía en la toma de decisiones, aprendiendo a aceptar sus propias posibilidades, limitaciones y diferencias con los demás.

Dirigido a

Alumnado y profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria.

Películas desarrolladas en el programa

La famosa invasión de los osos en Sicilia

Sinopsis

Todo comienza cuando Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el Rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres...

Ficha técnica

Lorenzo Mattoni

Francia

2019

82 min.

Mi semana extraordinaria con Tess

Sinopsis

Sam es un niño de 10 años que va con su familia de vacaciones a una isla alemana, pero el primer día su hermano se rompe la pierna. Mala suerte para su hermano, pero gracias a eso Sam conoce a Tess, una chica peculiar que tiene un plan para conocer a su padre biológico. Tess ayudará a Sam a entender la importancia de la familia.

Ficha técnica

Steven Wouterlood

Holanda

2019

82 min.