ALCOHOL Y MENORES

El consumo de alcohol entre los adolescentes y jóvenes es un hábito extremadamente frecuente, y se caracteriza por estar asociado al ocio y la diversión, por la normalización y banalización de sus riesgos, así como por los consumos problemáticos (botellón, binge drinking).

Objetivos

Proporcionar información a los adolescentes y jóvenes y hacerlos reflexionar sobre el consumo de alcohol y las conductas de riesgos que se derivan de dicho consumo.

A quien va dirigido

Dirigido al alumnado de 3º de ESO y niveles superiores.

Metodología de trabajo

Partiendo de la información y propuestas contenidas en los materiales audiovisuales del Programa, se pretende:

  • Que sea el propio escolar quien, de forma individual y colectiva, desde la reflexión personal, el debate y el intercambio con los demás, elabore sus criterios, valores, pautas, actitudes, decisiones, etc.
  • Para ello el programa ofrece, como punto de partida un material audiovisual basado en cortometrajes, imágenes, noticias, etc., junto con una Unidad Didáctica para el profesorado a partir de la que se pivota toda la intervención, en ella se recoge el plan de trabajo para cada uno de los materiales del programa y ofrece formas de conducir y realizar el debate y la reflexión entre el alumnado.